El PMI de servicios de S&P Global para Alemania mostró una caída de 2.7 puntos en septiembre, hundiéndose a 45, su nivel más bajo en 28 meses, desde mayo de 2020. El indicador decepcionó los 45.4 puntos esperados por el mercado y se sitúa por tercer mes consecutivo en territorio de contracción.
El PMI de servicios de la zona euro cayó 1.1 punto, de 49.8 a 48.8, su mínimo de 19 meses, en concreto desde febrero de 2021. El indicador, que lleva dos meses en territorio de contracción, ha decepcionado a los mercados, cuyo consenso esperaba una subida a 50.2.
Al comentar sobre los datos finales del PMI de la zona euro, Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence, dijo: “Cualquier esperanza de que la eurozona evite la recesión se ve frustrada aún más por la caída pronunciada de la actividad empresarial señalada por el PMI. La encuesta no solo apunta a un empeoramiento de la recesión económica, sino que el panorama de la inflación también se ha deteriorado, lo que significa que los responsables políticos se enfrentan al riesgo creciente de un aterrizaje forzoso en su intento de frenar la aceleración de la inflación".
EUR/USD Reacción
El EUR/USD ha caído cerca de 30 pips tras los datos, deslizándose a nuevos mínimos del día en 0.9923. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.9939, perdiendo un 0.47% diario. Cabe recordar, que el euro alcanzó ayer máximos de 15 días en 0.9999, rozando la paridad.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El par está bajo presión mientras el tono de la Fed y los avances comerciales impulsan el Dólar estadounidense
El EUR/USD cayó por debajo de 1.1200 el viernes, alcanzando mínimos de cuatro semanas.

Pronóstico Semanal del GBP/USD : La Libra no logra beneficiarse de un BoE cauteloso ni de un acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido
La Fed y el BoE se mantuvieron en su retórica cautelosa en medio de las incertidumbres sobre los aranceles en EE.UU.

El Yen japonés sigue recuperándose de su mínimo de varias semanas frente a un Dólar ligeramente más débil
El Yen japonés atrae a algunos compradores intradía el viernes, aunque el potencial alcista parece limitado.

Pronóstico Semanal del Oro: Los compradores dudan a pesar de la escalada de las tensiones geopolíticas
El Oro borró gran parte de sus ganancias tras un inicio alcista de la semana.

Bitcoin Semanal: Los alcistas del BTC apuntan a 105.000$ después de casi un 10% de ganancias semanales
El precio del Bitcoin se está estabilizando alrededor de 103.000$ en el momento de escribir el viernes después de recuperarse casi un 10% esta semana. El fuerte aumento del precio fue respaldado por una mejora en el sentimiento del mercado.