|

Nueva Zelanda: La inflación se mantiene en el 7.2% anual durante el cuarto trimestre, por encima del 7.1% estimado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Nueva Zelanda se mantuvo muy alta durante los tres últimos meses de 2022, al 7.2%, igualando al trimestre previo y solo una décima por debajo del máximo de décadas del 7.3% visto en el segundo trimestre. El resultado empeora la expectativa del mercado, que esperaba un retroceso al 7.1%.

La vivienda y los servicios públicos domésticos fueron los que más contribuyeron a la tasa de inflación anual de diciembre de 2022. Esto se debió al aumento de los precios tanto de la construcción como del alquiler de viviendas.

Los precios para construir una casa nueva aumentaron un 14% interanual de octubre a diciembre, tras un aumento del 17% entre julio y septiembre.

"Los encuestados informaron que los materiales más caros y los costes laborales más altos están impulsando el aumento de la construcción de una nueva casa", dijo el gerente senior de precios al consumidor Nicola Growden.

La inflación subió un 1.4% intertrimestral, influida por el aumento de los precios en los grupos de vivienda y servicios públicos domésticos, alimentación y ocio y cultura. En el trimestre previo el IPC fue del 2.2% y se esperaba para este un 1.3%.

Los precios del transporte subieron un 0.9% en el último trimestre de 2022. Las tarifas aéreas internacionales aumentaron un 19%, compensado en parte por la caída del 7.2% de los precios de la gasolina.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma impulso de recuperación, cotiza cerca de 1.1750

Tras la corrección observada en la segunda mitad de la semana pasada, el EUR/USD cobra impulso alcista y cotiza en territorio positivo cerca de 1.1750. El Dólar estadounidense (USD) lucha por atraer compradores y apoya al par mientras los inversores esperan los datos del PIB del martes antes de las vacaciones de Navidad. 

GBP/USD sube hacia 1.3450 por la renovada debilidad del USD

El GBP/USD gira al alza el lunes y avanza hasta la zona de 1.3450. El Dólar estadounidense (USD) se mantiene a la defensiva para comenzar la nueva semana mientras los inversores ajustan sus posiciones antes de los datos de crecimiento del tercer trimestre de mañana, lo que ayuda al par a extenderse al alza.

Oro no ha terminado con los máximos históricos

El Oro prolonga su rally en la sesión americana del lunes y se negocia a un nuevo máximo histórico por encima de 4.420$, ganando casi un 2% en términos diarios. El potencial de una nueva escalada de las tensiones en Oriente Medio debido a las noticias sobre los planes de Israel de atacar a Irán permite al Oro capitalizar los flujos de refugio seguro.

ETHZilla vende más de 24.000 ETH, la comunidad reacciona al cambio de estrategia de DAT

ETHZilla, respaldado por Peter Thiel, anunció que vendió 24.291 ETH por aproximadamente 74,5 millones de dólares para redimir notas convertibles aseguradas senior pendientes. "Planeamos usar todo, o una parte significativa, de los ingresos para financiar la redención," señaló ETHZilla en una publicación de X el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

Las expectativas del Índice del Dólar estadounidense (DXY) sobre un camino de política monetaria moderada de la Reserva Federal (Fed) hasta 2026 pesan sobre el sentimiento. El Índice del Dólar (DXY) se mueve en torno a 98.30, retrocediendo tras alcanzar un máximo de una semana el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.