fxs_header_sponsor_anchor

Análisis

Fed y Banco de Inglaterra, claves para el Dólar y la Libra esterlina

Sin dudas, la reunión de política monetaria de la Fed es la clave de la semana, en un momento complejo para los mercados. Los continuos anuncios de aranceles a las importaciones por parte del presidente Trump, con respuestas similares de parte de la Unión Europea y diversos países, han enrarecido el clima de negocios. Sin embargo, la bolsa de Nueva York observó el viernes su mejor día en varios meses, con una fuerte recuperación de sus índices principales, sin noticias que lo ameriten.

Por otro lado, las negociaciones de paz en Europa del este parecen avanzar, a ritmo lento, hacia un acuerdo que, como suele ocurrir, no dejará conforme a nadie, pero al menos terminará con un conflicto que cumplió 3 años días atrás, y generó todo tipo de complicaciones en el mundo, al margen del costo en vidas, que es una cuestión mucho más profunda.

Este particular contexto sirve para entender los movimientos erráticos de los activos principales, con un Dólar que se mueve frenéticamente, débil en algunos frentes, algo más fuerte en otros.

Muchos especulan con que las medidas de Trump apuntan justamente a un Dólar más débil en los próximos tiempos. Sin embargo, los aranceles también generarán inflación, y harán analizar más de una vez a la Fed acerca de sus próximas acciones en materia de tasa de interés.

La reunión de la Fed del próximo miércoles parece tener un resultado fijo: no habrá recortes en marzo, algo que hasta las autoridades del banco que lidera Jerome Powell ya han anticipado. La inflación cede, y de hecho la medición interanual subyacente, que surge de excluir alimentos y energía, quedó en el 3.1%, la menor desde abril de 2021, cuando el costo de vida subía sin cesar

La clave de esta reunión será entonces el tenor del comunicado posterior al anuncio. La Fed venía recortando la tasa a buen ritmo, pero las decisiones de Trump encienden alarmas. Si la inflación vuelve a crecer, es altamente probable que al menos hasta junio no haya novedades, y la tasa quede en el actual 4.5%.

En principio, esto podría favorecer al Dólar de cara las próximas semanas, aunque el tenor del comunicado puede cambiar dicha ecuación. La semana comienza con un billete sin brillo. El Euro cotiza cerca de 1.0900, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, con próximos objetivos en 1.0910 y los máximos del año hasta el momento, en 1.0945. Ante una corrección bajista, 1.0865, 1.0830 y 1.0800 serán los soportes a seguir.

La Libra esterlina, en tanto, cotiza en la zona de 1.2925, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, pero lateral desde el jueves pasado. La libra está pendiente de la decisión del Banco de Inglaterra, que el próximo jueves dará a conocer su tasa de interés. La misma quedaría en el 4.5%, igual que la tasa de la Fed, y ello podría estimular a la moneda británica, que ciertamente luce más sólida que el euro en el corto plazo. Las resistencias a considerar este lunes son 1.2955 y 1.3000, con soportes en 1.2900 y 1.2855.

El Yen, por su parte, cotiza a 148.55 frente al dólar, con una tendencia lateral del gráfico de 4 horas, ofreciendo soporte las zonas de 147.95, 147.50 y 147.20; en cambio, las resistencias se encuentran en 148.90 y 149.45.

La agenda de noticias de este lunes es modesta, sin datos importantes. La apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, puede ser clave para el dólar. Los inversores esperan que los índices continúen en el camino de recuperación iniciado el viernes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.