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Análisis

Las acciones de EE.UU. sienten la presión de venta

Índices

Los principales índices de EE.UU. comenzaron la semana con un intento de volver al crecimiento, pero fueron sofocados por las ventas. Una vez más, el rezagado fue el Dow Jones, que cayó por debajo de los mínimos de la semana pasada, perdiendo un 3% desde su máximo anterior el 21 de octubre hasta niveles cercanos a 42.000. El Nasdaq 100 se acercó brevemente a 20.700, casi repitiendo su máximo de mediados de julio, pero la fría recepción a los informes de pesos pesados como Microsoft, Meta y otros desencadenó una nueva ola de ventas.
En ese entonces, el Nasdaq 100 bajó un 18% desde sus máximos de julio, cerca del territorio de mercado bajista, y probó la fortaleza de su media móvil de 200 días antes de girar al alza. Hoy en día, la media móvil de 200 días está en 18.900, y el umbral del mercado bajista está en 16.600.

La estacionalidad histórica ahora está del lado de los alcistas, tanto en la perspectiva de seis meses como para el resto del año. Pero muchos recuerdan bien que el mercado bajista de 2022 comenzó en noviembre de 2021 con un pico en el Nasdaq.

Acciones

La semana saliente tuvo a las compañías más ponderadas reportando. Su capitalización combinada superó el 50% del peso de todos los componentes del S&P 500. La reacción del mercado al desempeño de los pesos pesados fue mixta.

Alphabet ha estado trabajando en la eficiencia de sus soluciones de I.A., con un enfoque en reducir el precio de venta y crear valor para los anunciantes. Parece que este cambio de enfoque hacia la implementación práctica era necesario para los inversores, quienes recompensaron a la compañía con un aumento del 6% en el precio de sus acciones después del informe, con un ligero retroceso al día siguiente.

Es una historia diferente para Microsoft, que perdió hasta un 5% en el comercio fuera de horario debido a resultados poco impresionantes de su negocio de nube Azure. También vemos una caída del 5% en el margen neto a 34 mil millones para el trimestre, en comparación con el aumento del 13% de Alphabet a 28 mil millones.

Meta superó las previsiones de manera impresionante, pero está perdiendo terreno después del informe. Atribuimos esto al rendimiento superior del precio de las acciones, que fue más pronunciado en la segunda mitad del año. Desde el comienzo del año, las acciones de Meta han ganado más del 70%, mientras que Alphabet ha ganado un 26% y Microsoft solo un 16%. En comparación, el índice de referencia S&P500 ha subido un 23% en el mismo período.

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