Las acciones de Williams-Sonoma suben un 30% a un máximo histórico por un fuerte tercer trimestre
|Puntos clave
- Las acciones de Williams-Sonoma se dispararon un 30% el miércoles tras las ganancias del tercer trimestre.
- Ha registrado un rendimiento anualizado promedio del 20.2% en los últimos 15 años.
- La compañía elevó su proyección para el cuarto trimestre.
Olvídate de NVIDIA, este minorista especializado fue el mayor ganador del día.
Williams-Sonoma (NYSE: WSM), un minorista especializado, ha sido silenciosamente una de las mejores y más consistentes acciones en el mercado durante los últimos 15 años. Lo demostró nuevamente en el tercer trimestre, con fuertes ganancias que superaron las estimaciones y enviaron las acciones al alza.
El minorista, que posee Pottery Barn y West Elm, junto con sus tiendas homónimas, generó ingresos de 1.800 millones de dólares, lo que representó una caída del 2.7% respecto al mismo trimestre del año anterior, pero superó las estimaciones de 1.780 millones de dólares.
Sin embargo, Williams-Sonoma vio impresionantes ganancias de beneficios ya que las ganancias netas aumentaron a 249 millones de dólares, o 1.96$ por acción, un 7% más interanual. Las ganancias superaron las estimaciones de 1.77$ por acción en aproximadamente un 10%.
Las acciones ganaron hasta un 30% el miércoles, y a media tarde, hora del este, habían subido un 28% a 175$ por acción, lo que es un máximo histórico. Las acciones de Williams-Sonoma han subido alrededor de un 74% en lo que va del año.
Ganando cuota de mercado
El desempeño de Williams-Sonoma fue aún más impresionante considerando que este fue un entorno desafiante para los minoristas especializados, lo que permitió a Williams-Sonoma ganar una valiosa cuota de mercado.
La única propiedad importante que vio aumentos de ingresos en el trimestre fue Pottery Barn Kids and Teens, con ingresos que aumentaron un 4% a 287 millones de dólares. Además, las tiendas Williams-Sonoma se mantuvieron estables en 252 millones dólares.
Sus dos tiendas más grandes, Pottery Barn y West Elm, vieron caídas interanuales. Los ingresos de Pottery Barn cayeron un 7.5% a 718 millones de dólares, mientras que los ingresos de West Elm cayeron un 3.5% a 451 millones de dólares.
Algunas de sus tiendas más pequeñas, agrupadas en la categoría "otras", reportaron un aumento de ingresos del 15% a 93 millones de dólares. Las tiendas "otras" incluyen Rejuvenation, Mark and Graham, y GreenRow.
Sin embargo, el resultado final de la compañía se vio favorecido por una gestión efectiva de los gastos, ya que el costo de los bienes vendidos cayó un 7% a 959 millones $, o el 53.3% de los ingresos, frente al 55.6% en el tercer trimestre de 2023. Los gastos de venta, generales y administrativos (SGA) solo aumentaron alrededor de un 2% a 521 millones de dóalres.
En general, el ingreso operativo aumentó alrededor de un 2% a 321 millones $, con el margen operativo aumentando al 17.8%, frente al 17% del año anterior.
"Nuestros resultados operativos reflejan las mejoras operativas en las que nos hemos centrado durante todo el año y demuestran la fortaleza de nuestro perfil de margen en un entorno difícil", dijo Laura Alber, presidenta y CEO. "Nuestra estrategia de centrarnos en volver al crecimiento, mejorar nuestro servicio al cliente de clase mundial y aumentar el margen está funcionando".
La mejora de los márgenes impulsó la posición de efectivo de la compañía a 827 millones de dólares, frente a 699 millones de dólares hace un año, con un flujo de caja operativo de 254 millones de dólares. Esto permitió al minorista autorizar otros 1.000 millones de dólares en recompras de acciones, elevando el total a 1.300 millones de dólares cuando se combina con la autorización de recompra en marzo.
Tiempo de "brillar"
De cara a la temporada navideña, Williams-Sonoma es más optimista sobre sus perspectivas. La compañía elevó su guía fiscal 2024 para reflejar tendencias de ingresos netos más altos y mayores expectativas de margen operativo.
"Y, a medida que nos acercamos al último trimestre del año, somos optimistas y confiados sobre nuestro negocio. El cuarto trimestre es la época del año en la que brillamos", dijo Alber.
Para el año fiscal 2024, la firma anticipa una disminución anual de ingresos netos en el rango de -3.0% a -1.5% con ventas en las mismas tiendas en el rango de -4.5% a -3.0%. Ambos mejoraron respecto a las proyecciones anteriores.
La compañía también está elevando su guía para el margen operativo a un rango de entre 18.4% y 18.8%. Eso es superior a la guía anterior de 18% a 18.4%.
A largo plazo, Williams-Sonoma espera un crecimiento anual de ingresos netos de un solo dígito medio a alto con un margen operativo en los adolescentes medios a altos.
Williams-Sonoma ha sido un alto rendimiento, no solo este año, sino durante la última década, además. Tiene un rendimiento anualizado a 10 años del 17.7% y en los últimos 15 años, sus resultados son aún mejores con un rendimiento anualizado promedio del 20.2%.
Lo mejor de las acciones de Williams-Sonoma es que todavía son relativamente baratas, con un PER de solo 16. Ha demostrado la capacidad de brillar y ganar cuota de mercado en un mercado difícil, lo que la convierte en una acción sólida para todo tipo de clima que ha pasado mayormente desapercibida.
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