Alemania: La confianza del consumidor Gfk empeora en febrero con una caída a -22.4
|El índice de confianza Gfk de Alemania ha perdido un punto para su previsión de febrero, cayendo a -22.4 desde los -21.4 de enero. La cifra empeora las previsiones del mercado, ya que se proyectaba una mejora a -20 puntos.
Según el comunicado, el clima de consumo en Alemania comienza el nuevo año con dificultades. Tanto las expectativas económicas y de ingresos como la disposición a comprar sufrieron pérdidas en enero. La disposición a ahorrar, por el contrario, registró ligeros aumentos. Como resultado, el clima de consumo retrocede en las previsiones.
"El clima de consumo ha sufrido un nuevo revés y comienza el nuevo año con un tono sombrío. Las pocas esperanzas de una recuperación cautelosa que surgieron tras el aumento del mes anterior se han desvanecido. Desde mediados del año pasado, hemos visto una tendencia de estancamiento en el mejor de los casos, mientras que en la primera mitad de 2024 las señales seguían apuntando a una recuperación", explica Rolf Bürkl, experto en consumo de NIM. "Por el momento, no se vislumbra una recuperación sostenible del clima de consumo, sobre todo porque la tasa de inflación también ha vuelto a aumentar recientemente".
Euro reacción
El Euro se muestra levemente presionado a la baja frente al Dólar estadounidense, que se ve favorecido por la aversión al riesgo antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. El EUR/USD cotiza al momento de escribir sobre 1.0422, perdiendo un 0.08% en el día.
Indicador económico
Índice de confianza del consumidor Gfk
El índice sobre la confianza del consumidor del grupo Gfk es un indicador anticipado que mide el nivel de la confianza del consumidor en la actividad económica. Una lectura superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que una lectura inferior es bajista.
Leer más.Última publicación: mié ene 29, 2025 07:00
Frecuencia: Mensual
Actual: -22.4
Estimado: -20
Previo: -21.3
Fuente: Growth from Knowledge
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