WTI los bajistas toman el control antes de la Fed, con la vista puesta en 75.00$ por barril


  • Los largos atrapados están entrando en pánico mientras los osos toman el control.
  • Una corrección del 38.2% de Fibonacci podría dar lugar a una nueva oferta.
  • Se espera un objetivo medido al 100% hacia los 75.00$ en el transcurso de la próxima semana:

El West Texas Intermediate ha caído más de un 1% en el día y cotiza en torno a los 78.50$ en el momento de escribir estas líneas tras caer desde un máximo de 80.44$ y alcanzar un mínimo de 77.91$ en lo que va de día, poniendo fin a un inicio de año alcista hacia finales de mes y tras su primera pérdida semanal la semana pasada en lo que va de año,

Los analistas de ANZ Bank sostienen que han entrado en juego factores técnicos, ya que los futuros del Brent no han logrado mantenerse por encima de la media móvil de 100 días. No obstante, "el mercado sigue animado por lo que supondrá para la demanda la reapertura de China".

Los gestores de fondos aumentaron sus posiciones alcistas en el Brent hasta su nivel más alto en 11 meses. Al contado, los precios volvieron a situarse por encima de los futuros, señal de que la demanda superará a la oferta'', añadieron los analistas, que señalaron que en China ''los viajes alcanzaron el 90% de los niveles anteriores a la pandemia durante las vacaciones de primavera''. El transporte aéreo nacional también aumentó un 80% interanual la semana pasada''.

Mientras tanto, los precios bajaron el lunes debido a la cautela de los inversores ante la subida prevista de los tipos de interés en EE.UU. esta semana. La Reserva Federal se reúne y la opinión del mercado de que la Fed va a dar un giro mantiene a los inversores al margen y deseosos de liquidar posiciones antes de la reunión. Se espera que la Reserva Federal se traduzca en una subida de 25 puntos básicos de las tasas de interés estadounidenses, lo que mantiene el temor a la recesión en el punto de mira de los inversores.

Los precios están a la baja a pesar del aumento del riesgo geopolítico en Oriente Próximo tras el ataque con drones a una planta de manufactura de municiones en la ciudad iraní de Isfahan. Según el New York Times, el ataque se atribuye a Israel.

Por otra parte, persiste la preocupación de que los mercados tengan dificultades para adaptarse a las sanciones europeas sobre los productos del petróleo. TotalEnergies advirtió de que Europa sigue corriendo el riesgo de sufrir escasez de gasóleo.

Los analistas de TD Securities afirmaron que los seguidores de tendencias de los CTA están mejor posicionados en productos petrolíferos, como el petróleo para calefacción y la gasolina RBOB, ante la prohibición de la UE de importar combustibles rusos, aunque las recientes liquidaciones de algo han contribuido a debilitar los diferenciales de crack de la gasolina. Los analistas explicaron que "la prohibición de importación de combustible por parte de la UE sigue generando incertidumbre con respecto a la disponibilidad de combustible en los próximos meses, pero las resistentes exportaciones rusas están desafiando las expectativas de interrupciones inminentes", y que "no obstante, podrían esperarse nuevas adquisiciones largas de CTA por encima del rango de 2.62$/gal en gasolina, aunque los CTA ya se están acercando a su longitud máxima efectiva en petróleo para calefacción".

Análisis técnico del WTI

Mientras tanto, los operadores neoyorquinos se ponían cortos tras el volumen atrapado acumulado en torno a 79.40/50$. al tiempo que se producía una venta masiva en las primeras horas de comercio.

Sin embargo, con la Fed a la vuelta de la esquina esta semana, y teniendo en cuenta la formación de M diaria y el soporte de la línea de tendencia, podríamos estar ante una cierta consolidación para las próximas sesiones:

Dicho esto, una corrección en la resistencia podría atraer a los largos atrapados a salir de posiciones perdedoras o de equilibrio y, posteriormente, los cortos que entran en el mercado alrededor de la corrección de Fibonacci del 38.2% podrían ver un movimiento fuera de la consolidación por debajo del volumen atrapado y hacia un objetivo medido al 100% hacia 75.00$ en el transcurso de la próxima semana:

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS