No solo tenemos reuniones de bancos centrales esta semana, también llega el IPC de EE.UU.
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalPerspectivas
Hoy el calendario incluye la encuesta de expectativas de inflación del consumidor de la Fed de Nueva York, entre otras publicaciones secundarias, y en ganancias, Oracle. México informa sobre el IPC.
No solo tenemos una serie de reuniones de bancos centrales esta semana, también tenemos el IPC de EE.UU. (miércoles). Dado el buen informe de nóminas del viernes, ambos juntos aumentaron la probabilidad de un recorte de tasas de la Fed de 25 pb al 87,1% (desde el 61,6% de hace una semana) en la herramienta FedWatch de CME. Pero algunos problemas en las nóminas (aumento del desempleo) o quizás las expectativas de que el IPC será persistente hicieron que Citibank abandonara su previsión de 50 pb.
Aún necesitamos recordar el uso de la palabra "cauteloso" por parte del Sr. Powell. Y solo nos quedan 9 días. Por lo que vale, que no es mucho, Trump dijo ayer en la televisión por cable que no intentará destituir al Sr. Powell.
Antes de eso, tenemos el RBA, BoC y BCE. Se espera que el RBA mantenga las tasas pero suene moderado, y nadie tiene idea sobre el BoC. Se espera que el BCE y el SNB recorten seguro. En Canadá, el informe de empleo del viernes mostró un aumento del desempleo al 6,8% desde el 6,5% y la tasa de participación al 65,1% desde el 64,8% al mismo tiempo, pero el crecimiento salarial bajó al 3,9%, el más lento desde abril. El mercado de apuestas espera que el BoC recorte en 50 pb. Tenemos dudas debido a que la Fed está haciendo menos. Podemos estar seguros de que la línea telefónica está siendo utilizada.
Solo dos cosas apoyan cualquier recorte de tasas de la Fed: un pequeño aumento en el desempleo y la Fed habiendo creado la expectativa. El argumento para no recortar es en realidad más poderoso: la inflación sigue siendo persistente y el crecimiento es el más alto de todos, 3,3% la semana pasada y otro GDPNow de la Fed de Atlanta se espera hoy. Dado un contexto diferente, no estaríamos pronosticando un recorte sino una pausa.
Reuniones de Bancos Centrales
RBA 9-10 de diciembre.
BoC 11 de diciembre.
BCE 12 de diciembre.
SNB 12 de diciembre.
Fed 18 de diciembre.
BoE 19 de diciembre.
Banco de Japón 19 de diciembre.
Pronóstico
Nadie sabe si la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. persistirá, o incluso por qué está sucediendo en primer lugar. Pone al dólar contra un viento en contra incluso cuando otros tienen la misma experiencia. Hay algo pasando con el apetito por el riesgo que evade la definición. Pensarías que la caída de dos gobiernos europeos, el desorden de la ley marcial en Corea del Sur e incluso la elección del imprudente Trump aumentarían la aversión al riesgo y, por lo tanto, el dólar. Y sin embargo, no está sucediendo, lo que sugiere que algo más está en marcha para hacer que el euro sea demandado. El ganador, hasta ahora, es la libra esterlina. Hoy puede que no traiga una respuesta y deberíamos esperar al martes de reversión para ver si el dólar se recupera. El punto de inflexión está todo el camino hacia abajo alrededor de 1.0450.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.