Alemania: La inflación anual del IPC sube al 2.2% en noviembre frente al 2.3% previsto
| |Traducción automáticaVer artículo original- La inflación anual en Alemania subió ligeramente en la estimación preliminar de noviembre.
- El EUR/USD sigue fluctuando en un rango estrecho en torno a 1.0550.
La inflación en Alemania, medida por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), subió al 2.2% anual en noviembre desde el 2% en septiembre, según la estimación preliminar de Destatis del jueves. Esta lectura estuvo por debajo de la expectativa del mercado del 2.3%.
En términos mensuales, el IPC disminuyó un 0.2% como se anticipaba.
El Índice Armonizado de Precios al Consumo en Alemania, el indicador preferido de inflación del Banco Central Europeo, aumentó un 2.4% anual, igualando la lectura de septiembre y quedando por debajo de la estimación de los analistas del 2.6%.
Reacción del mercado
El EUR/USD no mostró una reacción inmediata a estas cifras y se vio por última vez perdiendo un 0.25% en el día a 1.0540.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.