Banco Central Europeo: Probablemente habrá más recortes de tasas – François Villeroy
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl responsable de políticas del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, dijo el lunes que los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump, aumentarán la incertidumbre económica, calificándolo como un "desarrollo muy preocupante", según informó Reuters.
También describió los aranceles de Trump como "muy brutales" y dijo que todos pierden en este tipo de guerra comercial proteccionista.
Comentando sobre las perspectivas de la política, "probablemente habrá más recortes de tasas", agregó Villeroy.
Reacción del mercado
El EUR/USD se mantiene bajo una fuerte presión bajista a primera hora del lunes y cotiza por debajo de 1.0250, perdiendo más del 1% en términos diarios.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.