Expectativas de inflación entre los consumidores de EE.UU. – Commerzbank
| |Traducción automáticaVer artículo originalParece cada vez menos probable que el dramático aumento en las expectativas de inflación a largo plazo entre los consumidores estadounidenses, medido por la Universidad de Michigan por segundo mes consecutivo, sea en realidad un caso aislado aleatorio – un error de medición. El presidente de la Fed, Jay Powell, lo desestimó recientemente como tal. El viernes se publicaron los resultados de la segunda ronda de encuestas de abril, confirmando lo que la primera encuesta de abril y las dos encuestas de marzo ya habían mostrado: las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses se han disparado. En comparación, el aumento en las expectativas de inflación a largo plazo durante la inflación post-corona de 2021/22 fue insignificante, señala Ulrich Leuchtmann, Jefe de Investigación de Divisas y Materias Primas de Commerzbank.
Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses vuelven a dispararse
"El punto es que las expectativas de inflación son una de las principales causas de la inflación. Si aumentan, la Fed no podrá ignorar el shock inflacionario inducido por los aranceles. Cuando las expectativas de inflación son altas – especialmente cuando las expectativas de inflación a largo plazo son altas – tal shock llevará la inflación aún más alta si la Fed no hace nada al respecto. Cuanto más tarde intervenga la Fed, más doloroso será."
"Justo la semana pasada, por ejemplo, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que el banco central de EE.UU. debería reducir su tasa de interés clave si los aranceles estadounidenses provocan un aumento en la tasa de desempleo (en su opinión: después de julio). Hmm, no será tan fácil si las expectativas de inflación aumentan al mismo tiempo. Waller y sus colegas tendrán que considerar si es mejor aceptar un alto desempleo ahora o arriesgarse a consecuencias aún peores más tarde."
"Las expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado no muestran ningún efecto correspondiente. Por el contrario, cayeron ligeramente cuando comenzó el caos de los aranceles. A diferencia de los consumidores encuestados por la Universidad de Michigan, el mercado asume claramente que la Fed continuará controlando la inflación. No cada mes, pero a largo plazo. Dadas las últimas críticas presidenciales a la Fed, no estoy tan seguro de eso. Al menos, no creo que la opinión de los consumidores sea implausible."
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