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Pronóstico de las acciones de NIO: Las acciones reaccionan mal a las buenas noticias

  • Nio presenta Onvo L60, un modelo más convencional con una autonomía de 620 millas.
  • Un analista de JPMorgan fija un precio objetivo de 5,40 dólares para las acciones de NIO.
  • Las acciones de NIO caen un 7,9% el miércoles a pesar de la mejora.
  • La menor inflación en EE.UU. y las ventas minoristas impulsan al Nasdaq.

Nio (NIO) ha presentado una nueva marca llamada Onvo que cree que competirá mejor por el cliente promedio de vehículos en comparación con su marca actual, Nio, que se centra en el lujo.

Después de presentar el modelo más nuevo de Onvo en un evento el miércoles, las acciones de NIO cayeron casi un 8% a pesar de una nota positiva de un respetado analista.

Nio se quedó aún más atrás en la sesión del miércoles cuando el mercado en general triunfó con un informe que mostró que la inflación tenía una tendencia a la baja, así como unas ventas minoristas planas. Esta noticia se tomó como una señal de que la Reserva Federal (Fed) recortaría las tasas de interés más temprano que tarde, y el NASDAQ logró una impresionante ganancia del 1,4%.

Noticias sobre acciones de Nio: JPMorgan mejora la calificación tras la publicación de Onvo L60

Los ejecutivos de Nio presentaron el miércoles el Onvo L60, que debería estar a disposición de los compradores en el tercer trimestre del año. Se supone que este SUV de gama media competirá con el modelo Y de Tesla (TSLA ) y se venderá al por menor por sólo 30.500 dólares.

El L60 cuenta con una opción de largo alcance que permitirá a los conductores recorrer hasta 620 millas sin necesidad de una nueva carga. Además, los conductores podrán cambiar la batería en tres minutos en cualquiera de las más de 1.300 estaciones Nio patentadas por la compañía.

La noticia puede haber cogido por sorpresa a algunos inversores de Nio, ya que parece que la empresa está dispersando a sus trabajadores para lanzar una marca propia independiente. Además, es probable que el mercado vea en los vehículos más baratos de Onvo un azote para los márgenes brutos de Nio.

JPMorgan no parece verlo así. El analista Nick Lai escribió esta semana una nota en la que cambiaba de opinión sobre las acciones de NIO. En primer lugar, Lai escribió que el modelo de batería como servicio de Nio empezaría a cosecharse muy pronto al crear un precio de entrada más bajo para los vehículos. Después, Lai afirmó que el fabricante de automóviles eléctricos debería beneficiarse de las nuevas políticas gubernamentales para impulsar la demanda de vehículos eléctricos.

En lo que va de 2024, Nio ya ha vuelto a registrar un crecimiento moderado, a pesar de un periodo anterior de demanda plana. Nick Lai cambió su calificación sobre NIO de infraponderar a neutral, pero colocó un objetivo de precio conservador sobre las acciones de 5,40 dólares.

Lai afirmó que las ventas mensuales de vehículos deberían aumentar de 15.000 en el segundo trimestre a 23.000 en el cuarto, seguidas de un aumento hasta un margen bruto del 12%.

Preguntas frecuentes sobre vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos o VE son automóviles que utilizan baterías recargables y motores eléctricos para acelerar en lugar de motores de combustión interna (MCI). Existen desde hace más de 100 años, pero la investigación y el desarrollo en tecnología de baterías fueron escasos durante gran parte del siglo XX. La tecnología de las baterías de iones de litio avanzó lo suficiente como para producir VE a gran escala a finales de los años 90 y en la década de 2000, y las ventas no han dejado de aumentar desde entonces, cuando se presentó el Roadster de Tesla en 2008. Los VE se consideran un medio para reducir las emisiones de carbono, ya que los propios vehículos eléctricos de batería (BEV) producen cero emisiones. Otros vehículos, denominados vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), utilizan tanto baterías eléctricas como motores de combustión interna.

Los VE están creciendo a partir de una base pequeña, pero pasaron del 9% de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2021 al 14% del total en 2022. Esto supuso una tasa de crecimiento anual del 65 %, y el sector vendió 10,2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2022. Las previsiones indican que esta cifra superará los 16 millones en 2023. En todo el mundo, las cuotas de mercado difieren mucho de un país a otro. Casi el 88% de las ventas de coches nuevos en Noruega en 2022 fueron VE. Por otro lado, en Estados Unidos, donde se forjó gran parte de la innovación moderna en VE, menos del 8% de las ventas de vehículos nuevos corresponderán a VE en 2022. El mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, China, registró un 30% de vehículos eléctricos ese año.

Sabemos que estás pensando en Elon Musk, pero probablemente sea más bien el padre del VE contemporáneo para el mercado de masas. En 1827, un sacerdote húngaro llamado Anyos Jedlik inventó el motor eléctrico y lo utilizó al año siguiente para propulsar una especie de vehículo. El científico francés Gaston Planté inventó la batería de plomo-ácido en 1859 y el ingeniero alemán Andreas Flocken construyó el primer coche eléctrico de verdad para el público en 1888. Los VE representaban alrededor del 38% de todos los vehículos vendidos en EE.UU. hacia 1900. Empezaron a perder cuota de mercado rápidamente a partir de 1910, cuando los vehículos de gasolina se hicieron mucho más asequibles. Se extinguieron en gran medida hasta que los nuevos programas de investigación de los años 90 propiciaron una inversión gradual del sector privado en la década de 2000.

La china BYD es, con diferencia, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. En 2022 vendió 1,8 millones de vehículos eléctricos y en el segundo semestre del año representó el 20% del mercado mundial. El asterisco a BYD es que la gran mayoría de estos vehículos son híbridos. La cuota de mercado del 12% de Tesla suele considerarse más significativa que la de BYD, porque sólo vende BEV y es la marca de VE más famosa del mundo. Volkswagen, BMW y Wuling completan los cinco primeros puestos. Sin embargo, al tratarse de un sector nuevo con fuertes inversiones, muchas empresas emergentes han inundado el mercado. Entre ellas están las chinas Nio, Li Auto y Xpeng; un fabricante sueco-chino llamado Polestar; y las estadounidenses Lucid y Rivian.

Previsión de las acciones de Nio

Las acciones de Nio necesitan aferrarse al nivel de 5,30 $, que se mantuvo la mayor parte del tiempo en febrero y marzo. De lo contrario, una ruptura de ese nivel haría que las acciones retrocedieran por debajo de los 4,00 dólares. El cierre del miércoles a 5,33 dólares deja a los accionistas en la estacada. ¿Resistirán los 5,30 dólares?

El foco de atención de los alcistas es si pueden o no atravesar el rango de 6,00 a 6,30 dólares. Este mes se han perdido dos oportunidades. De ahí a la zona de 7,00 a 7,30 dólares, que sirvió de soporte durante el cuarto trimestre de 2023, hay un camino de rosas.

Gráfico diario de NIO

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