fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD: JPY se debilita por el optimismo en el acuerdo comercial – MUFG

El Dólar estadounidense (USD) se debilitó hacia el cierre de la negociación del miércoles, pero ha rebotado ayudado en parte por el optimismo sobre el ritmo en el que EE.UU. podría estar dispuesto a alcanzar acuerdos con socios comerciales clave. Los comentarios realizados por el presidente de la Fed, Powell, en el Club Económico de Chicago, indicaron claramente la dificultad en la que se encuentran los bancos centrales al intentar gestionar los riesgos inflacionarios al alza y los riesgos de crecimiento a la baja. Nuestra impresión fue que Powell claramente se inclinó a favor de centrarse en la inflación y asegurar la estabilidad de precios, argumentando que esa era la base para un crecimiento económico más fuerte, señala Derek Halpenny, analista de FX de MUFG.

El USD rebota por el optimismo en las conversaciones comerciales con Japón

"Los rendimientos de los bonos UST más bajos pesaron sobre el dólar estadounidense y fueron los comentarios del Ministro de Revitalización Económica de Japón, Ryosei Akazawa, los que ayudaron a impulsar el rebote del dólar. El presidente Trump había publicado anteriormente en Truth Social que se había logrado un "Gran Progreso" en las conversaciones comerciales iniciales con Japón, y Akazawa hizo eco del optimismo al afirmar que EE.UU. quería un acuerdo dentro del período de 90 días de aplazamiento de aranceles. Agregó que no hubo discusiones relacionadas con el FX."

"La duración de estas reuniones dificulta que creamos que se haya acordado algo sustancial y para Japón esta reunión se trató de 'construir confianza'. No obstante, se ha programado otra reunión y los comentarios realizados han levantado comprensiblemente el optimismo. Quizás no deberíamos sorprendernos. Si hay países con los que EE.UU. estaría ansioso por alcanzar acuerdos, serían los países de Asia que tienen relaciones comerciales notables con China. Tampoco nos sorprende que el FX no se haya planteado como un tema."

"Esperamos que el BCE recorte en 25 puntos básicos hoy y el BCE debería señalar la posibilidad de recortes adicionales dado que los riesgos de crecimiento a la baja probablemente se verán como mayores que los riesgos inflacionarios al alza. El EER-41 del EUR es un 5.5% más fuerte de lo asumido en las previsiones de marzo, lo que añadirá riesgos de inflación a la baja en relación con esas previsiones. Aún así, al igual que Powell anoche y el gobernador del BoC, Macklem, no deberíamos esperar una fuerte convicción en la orientación de la política dada la elevada incertidumbre. Eso debería limitar los movimientos posteriores a la conferencia de prensa en el EUR/USD y las tasas."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.