El S&P 500 frenó su racha alcista inicial del viernes, y el panorama del mercado se deterioraba constantemente, lo que llevó a la participación directa de EE. UU. en ataques contra Irán. Los mercados aún lo descontarán en la próxima apertura del Globex, y de forma bajista. Igualmente importante, ¿el Nasdaq tiene dificultades para avanzar frente al S&P 500? ¿Se está estancando?

De alguna manera, sí - el liderazgo no se está ampliando exactamente, y otros sectores selectos que veo como superadores. Superan junto a la tecnología en el S&P 500, que aún podría estar en los rangos más altos, solo que no en el más alto como discuto más adelante.

Lo que veo como un fuerte factor macro a tener en cuenta es la trayectoria de los rendimientos - no creo que, a pesar de toda la incertidumbre sobre los aranceles (esto restringe la oferta ya que las empresas necesitan claridad sobre lo que está por venir para poder asignar producción, y los consumidores se ponen nerviosos al ver las lentas grietas en el mercado laboral, esas reclamaciones), la inflación no está destinada a aumentar de inmediato, pero se está acumulando, y de igual manera (con o sin, y ahora todavía es sin, Hormuz cerrado), estamos viendo que los precios del petróleo están bien respaldados y apoyados (piense en ellos como la tasa de fondos de la Fed en la sombra, y la Fed no tiene prisa por recortar) - esto ejercerá presión sobre los precios de las acciones y llevará los rendimientos, en última instancia, a la baja en la segunda mitad de 2025.

Eso significa que estamos preparados para un rendimiento inferior a corto plazo en el mercado de valores en lo que de otro modo resultaría ser otro buen año, y de igual manera para que el USD no establezca un fondo por un tiempo (disfrutando de la estabilización actual que comenzó antes de las noticias sobre las stablecoins). Ni siquiera los bonos del gobierno japonés están subiendo sin parar, a pesar de la disminución del BoJ en las compras de bonos - una mayor consolidación en los rendimientos a nivel mundial es el nombre del juego mientras observo los mercados de valores europeos (DAX sobre todo) en busca de señales de apetito por el riesgo. No totalmente allí.

Todos los ensayos, investigaciones e información representan análisis y opiniones de Monica Kingsley que se basan en los datos disponibles y más recientes. A pesar de una cuidadosa investigación y mejores esfuerzos, puede resultar incorrecto y estar sujeto a cambios con o sin previo aviso. Monica Kingsley no garantiza la exactitud o exhaustividad de los datos o la información reportada. Su contenido tiene fines educativos y no debe considerarse como un consejo ni interpretarse como una recomendación de ningún tipo. Los futuros, acciones y opciones son instrumentos financieros que no son adecuados para todos los inversores. Tenga en cuenta que invierte bajo su propio riesgo. Monica Kingsley no es una asesora de valores registrada. Al leer sus escritos, usted acepta que ella no será responsable de las decisiones que tome. Invertir, comerciar y especular en los mercados financieros puede implicar un alto riesgo de pérdida. Monica Kingsley puede tener una posición corta o larga en cualquier valor, incluidos los mencionados en sus escritos, y puede realizar compras y/o ventas adicionales de esos valores sin previo aviso.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Saltando de una crisis a otra

EUR/USD Pronóstico Semanal: Saltando de una crisis a otra

El EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1754 en la última semana de junio, su nivel más alto desde septiembre de 2021. El par se estabilizó en torno a la zona de 1.1720, preservando su impulso positivo a medida que el viernes llegaba a su fin.

GBP/USD Semanal: La Libra experimenta un resurgimiento de compras

GBP/USD Semanal: La Libra experimenta un resurgimiento de compras

La configuración técnica diaria sugiere un mayor potencial alcista para el par GBP/USD.

El Yen japonés se beneficia de la reactivación de la demanda de refugio seguro; el USD/JPY se desploma a un mínimo de casi dos semanas

El Yen japonés se beneficia de la reactivación de la demanda de refugio seguro; el USD/JPY se desploma a un mínimo de casi dos semanas

El Dólar se desploma a su nivel más bajo en más de tres años y ejerce presión adicional sobre el USD/JPY.

Clima desfavorable para el Dólar ante los comentarios de Trump

Clima desfavorable para el Dólar ante los comentarios de Trump

El Euro alcanzó una nueva cota máxima desde octubre de 2021 en 1.1745 esta misma semana. Al alza, 1.1745 y 1.1800 serán las zonas a tener en cuenta.

Cumbre de la OTAN: El objetivo es un gasto militar del 5%, pero ¿podrá Europa mantener el ritmo?

Cumbre de la OTAN: El objetivo es un gasto militar del 5%, pero ¿podrá Europa mantener el ritmo?

La Cumbre de la OTAN celebrada esta semana en La Haya produjo un acuerdo tan histórico como ambicioso. Los miembros de la Alianza ahora tienen como objetivo gastar el 5% de su PIB en defensa para 2035, incluyendo el 3.5% en gastos militares "puros".

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO