Ciertamente, si el plan de Donald Trump es hacer caer al Dólar para favorecer las exportaciones, lo está haciendo perfectamente bien. A la guerra comercial que desató desde el inicio de su mandato, ahora sumó una presión para destituir al presidente de la Fed, Jerome Powell, que prometió resistir cualquier pedido de renuncia.

Esta embestida sobre la independencia del banco central más importante del mundo esta derrumbando al dólar, que toca mínimos de mucho tiempo ante las monedas principales, y cede fuerzas ante el oro, que sigue alcanzado máximos históricos día tras día. A la vez, la bolsa de Nueva York pierde aceleradamente posiciones.

La sesión asiática de este martes fue testigo de la llegada del Oro a 3500 dólares, un nivel que refleja justamente los temores que se expanden entre los inversores. Si bien se trata de un mercado simbólico, proclive a las manipulaciones, es evidente que un alza de 520 dólares en 10 días no es normal. En la sesión europea, que estamos transitando, el oro cede más de 50 dólares, después de alcanzar niveles de sobrecompra extremos.

Las monedas europeas también crecen en gran forma, impulsadas por la debilidad del billete. El Euro llegó el lunes a 1.1574, un nivel que no tocaba desde noviembre de 2021, cuando comenzaba a escasear el dólar después del festival de emisión de ese año y el anterior. Las continuas alzas de tipos por parte de la Fed hundieron al euro, que ahora retoma, por distintos motivos, este movimiento alcista sin mucho fundamento desde las cifras europeas, pero justificado en el descalabro que está provocando Trump, y ante la incertidumbre de como actuará la Fed en este escenario. En el corto plazo, el Euro tendrá soportes en 1.1470, 1.1430 y 1.1400, con resistencias en 1.1505, 1.1535 y 1.1575.

La Libra esterlina también se muestra muy fuerte, con un precio actual de 1.3376, después de superar por apenas un punto su máximo de septiembre de 2024 en 1.3433, y llegando a un nuevo máximo de febrero de 2022, precisamente sobre el final de ese mes, cuando comenzó la guerra en Europa del este. Al igual que el euro, la libra luce agotada en su alza actual, y podría corregir a las zonas de 1.3330 y 1.3290, próximos soportes. En tanto, el quiebre del máximo mencionado encaminará a la moneda británica a 1.3500.

El Yen, por su parte, cotiza a 140.38, después de llegar a 139.87, su mejor marca desde mediados de septiembre pasado. Pese al alza importante de los rendimientos de los alicaídos Bonos del Tesoro (las notas a 10 años superan el 4.40% en estas horas), la moneda nipona, al igual que el oro, es tomado como un activo seguro, y con mucho terreno por delante. Así como la onza ya aparece en zona de sobrecompra extrema en temporalidades muy grandes, el yen está lejos de sus mejores horas. Este martes, una corrección favorable al dólar tendrá objetivo en 141.20, con soportes en 140.00 y 139.85.

La agenda de noticias no tiene datos relevantes en la fecha, y los mercados estarán pendientes del pleito entre Trump y la Fed, el avance de los aranceles, con cifras insólitas entre Estados Unidos y China que tornan inviable el comercio en poco tiempo, y de los avatares de la guerra en Ucrania, que después de haber estado cerca de un alto el fuego, ahora parece reavivarse, con el costo adicional que esto tiene sobre la economía global.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las pérdidas correctivas del Euro permanecerán limitadas en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico: Las pérdidas correctivas del Euro permanecerán limitadas en el corto plazo

El EUR/USD parece haber entrado en una fase de consolidación cerca de 1.1500 tras tocar su nivel más alto desde 2021 por encima de 1.1570. Las perspectivas técnicas sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta a corto plazo, mientras que señalan una pérdida de impulso.

GBP/USD Pronóstico: Los compradores dudan ya que la Libra no logra estabilizarse por encima de 1.3400

GBP/USD Pronóstico: Los compradores dudan ya que la Libra no logra estabilizarse por encima de 1.3400

El GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 durante la sesión europea del martes.

GBP/USD Noticias
Pronóstico del USD/JPY: Aún no está fuera de peligro en medio de la huida hacia la seguridad

Pronóstico del USD/JPY: Aún no está fuera de peligro en medio de la huida hacia la seguridad

El USD/JPY atrajo a vendedores por tercer día consecutivo y tocó un nuevo mínimo desde septiembre de 2024 por debajo de la marca psicológica de 140.00.

USD/JPY Noticias
El BCE baja los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos en abril, cumpliendo expectativas

El BCE baja los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos en abril, cumpliendo expectativas

La tasa de interés de las operaciones de refinanciamiento, las tasas de interés de la facilidad de crédito marginal y la facilidad de depósito se situaron en 2.4%, 2.65% y 2.25%, respectivamente.

Mercados Noticias
Cae el Dólar ante las amenazas a la independencia de la Fed

Cae el Dólar ante las amenazas a la independencia de la Fed

Ciertamente, si el plan de Donald Trump es hacer caer al Dólar para favorecer las exportaciones, lo está haciendo perfectamente bien.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO