Lenta pérdida de ritmo del mercado laboral. Pese a crear más de 100.000 empleos, el paro solo baja en casi 6.000 personas por el aumento de la población activa. Esto provoca que las grandes cifras no vean impacto en la reducción del paro.
En febrero, el desempleo en España cayó a 2.593.449 personas, la cifra más baja en este mes desde 2008, con un descenso total de 5.994 (-0.23%). Tanto el paro femenino (-477) como el masculino (-5.517) mostraron mejoras. Además, se redujo el paro en Servicios (-5.764), Construcción (-3.409) e Industria (-2.214), mientras que en Agricultura y en el colectivo "Sin Empleo Anterior" se registraron ligeros aumentos. El mes de febrero muestra cierta ralentización en la creación de empleo.
La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: El Dólar se hunde con los aranceles de Trump
Los aranceles sobre México, Canadá y China entraron en vigor a primera hora del martes. El Dólar se hundió por las preocupaciones sobre el futuro económico de Estados Unidos. El EUR/USD mantiene su impulso alcista en nuevos máximos de 2025.

El GBP/USD alcanza máximos de tres meses ante un Dólar debilitado por los aranceles
La Libra esterlina alcanza máximos de tres meses frente al Dólar.

El Yenno logra capitalizar sus modestas ganancias frente al USD en medio del nerviosismo por los aranceles
El Yen japonés toca un mínimo de una semana, alrededor de la marca de 151.00.

El Dólar retrocede ante las medidas drásticas de Trump
La baja del Dólar favorece claramente al Euro, que supera con firmeza 1.0500 este martes.

Siete datos para la semana: Aumenta la angustia antes de la fecha límite para la imposición de aranceles y el NFP
El destino de los aranceles de EE.UU. sobre China, México y Canadá es crítico para los próximos movimientos del mercado.