A pesar de H&M cerró su mejor trimestre en siete años, los analistas se asustaron por el comentario del consejero delegado de que el objetivo de un margen operativo del 10% para el año podría no alcanzarse, enviando las acciones un 12% a la baja. En el último trimestre, H&M registró un margen operativo del 11,9%, mientras que no se veían cifras de dos dígitos desde 2021. Los primeros resultados de la colección de primavera fueron alentadores, pero podrían no ser sostenibles debido a las malas condiciones meteorológicas.

La venta minorista de moda es un negocio duro en el actual entorno económico, en el que muchos clientes se enfrentan a restricciones presupuestarias. H&M se enfrenta a la dura competencia de las tiendas Zara o el comercio online de Shein. Los resultados que vemos hoy confirman que el plan de reconversión de la empresa, dirigido por el nuevo CEO Daniel Ervér desde enero, está dando sus frutos. El beneficio por acción ha subido un 54% interanual, aunque los analistas esperaban una cifra aún mayor.

De cara al futuro, H&M podría beneficiarse de la aceleración del crecimiento económico, sobre todo en Europa, lo que es de esperar que impulse la confianza de los consumidores. El primer recorte de los tipos de interés del BCE a principios de este mes puede contribuir a ello, aunque el banco central no dio orientaciones claras sobre nuevos recortes en un futuro próximo.

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