Puntos clave
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Las acciones de Shopify se dispararon un 25% el martes, convirtiéndose en uno de los mayores movimientos del mercado.
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El salto fue impulsado por sólidas ganancias del tercer trimestre, que vieron duplicar las ganancias ajustadas.
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¿Es una buena compra la acción de Shopify?
La plataforma de comercio electrónico ha tenido seis trimestres consecutivos de crecimiento de ingresos del 25% interanual.
Shopify (NYSE: SHOP) registró el mayor movimiento el martes, disparándose más del 25% en el día hasta aproximadamente 113$ por acción.
La plataforma de comercio electrónico generó 2.16 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre, un aumento del 26% interanual y por encima de las estimaciones de los analistas de 2.11 mil millones de dólares. Fue el sexto trimestre consecutivo con un crecimiento de ingresos superior al 25%.
El ingreso neto aumentó un 15% a 828 millones de dólares, pero las ganancias ajustadas preferidas no-GAAP se dispararon un 99% a 344 millones de dólares, o 64 centavos por acción. Eso superó las estimaciones de 27 centavos por acción. Las ganancias ajustadas excluyen el impacto de las inversiones en acciones en terceros, que no son relevantes para los fundamentos del negocio ni indicativas de las ganancias operativas.
Con el meteórico aumento de hoy, las acciones de Shopify han subido aproximadamente un 53% en lo que va del año hasta alrededor de 113 $ por acción.
GMV salta un 24%
Las sólidas ganancias del tercer trimestre fueron impulsadas por una robusta actividad en su plataforma de compras, combinada con una sólida gestión de gastos.
Específicamente, Shopify vio un aumento del 24% en el volumen bruto de mercancías, o GMV, a 69.7 mil millones de dólares, lo que superó las estimaciones de 67.5 mil millones de dólares. El GMV representa el valor en dólares de los pedidos facilitados a través de la plataforma de Shopify. Además, sus ingresos recurrentes mensuales (MRR), que es el número de comerciantes multiplicado por la tarifa promedio del plan de suscripción mensual, saltaron un 28% interanual a 175 millones de dólares.
En general, los ingresos por soluciones de suscripción de Shopify aumentaron un 25% a 610 millones de dólares en el trimestre, mientras que su brazo de soluciones para comerciantes vio un aumento de ingresos del 26% a 1.55 mil millones de dólares, lo que superó las estimaciones de 1.52 mil millones de dólares.
Además, Shopify pudo mantener los gastos bajo control, ya que aumentaron solo un 7% en comparación con el tercer trimestre de 2023, con gastos generales y administrativos cayendo un 17% a 114 millones de dólares.
Esto permitió a Shopify aumentar su flujo de caja libre en un 52% a 421 millones de dólares, ya que ganó en cada uno de los tres primeros trimestres de este año. El margen de flujo de caja libre aumentó al 19%, desde el 16% en el mismo trimestre del año pasado. Esta es una medida importante ya que permite invertir tanto en operaciones como en crecimiento futuro.
"El tercer trimestre fue sobresaliente, estableciendo aún más a Shopify como un líder en el impulso del comercio en cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestra plataforma de comercio unificado se está convirtiendo en la opción preferida para comerciantes de todos los tamaños," dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify. "A medida que se acerca la temporada de compras más ocupada del año para nuestros comerciantes, confían en Shopify para proporcionar las herramientas, la velocidad inigualable y la fiabilidad para maximizar su éxito."
¿Es una buena compra la acción de Shopify?
Los inversores no solo quedaron impresionados por el fuerte crecimiento; también se sintieron alentados por las perspectivas del cuarto trimestre de Shopify.
La empresa anticipa otro trimestre de sólido crecimiento de ingresos, apuntando a un aumento porcentual de mediados a altos veinte en ingresos en el cuarto trimestre.
Se espera que el beneficio bruto, que aumentó un 24% a 1.12 mil millones de dólares el último trimestre, vea una tasa de crecimiento similar en el cuarto trimestre, mientras que los gastos operativos, como porcentaje de los ingresos, se sitúan en el 32% al 33%. Esto sería inferior a la tasa de aproximadamente el 38% del último trimestre.
Shopify obtuvo algunas mejoras en el precio objetivo después de los resultados del tercer trimestre, incluyendo Evercore, que lo aumentó en 45 $ a 125 $ por acción. Además, Roth MKM aumentó el objetivo a 135 $ por acción. Eso representaría un aumento del 13% al 22% en el precio de la acción.
Pero antes de la publicación de las ganancias del tercer trimestre, Shopify tenía un objetivo medio de 80 $ por acción, lo que sugeriría una caída del 29%.
La preocupación es el ratio P/E, que se disparó a 98, con un P/E a futuro de 68. Aunque ha disfrutado de un crecimiento robusto y sostenido, eso parece un poco demasiado alto y debería ser monitoreado.
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