Puntos clave

  • El S&P 500 bajó ligeramente en octubre.
  • Dos de las tres principales acciones en octubre fueron acciones de viajes.
  • ¿Cuál de las tres es la mejor compra?

Algunas acciones de viajes subieron a la cima en octubre.

El S&P 500 vio interrumpida su racha ganadora de cinco meses en octubre, ya que el índice de gran capitalización cayó alrededor del 1% en el mes.

El índice cayó en territorio negativo después de una gran venta masiva en Halloween, impulsada por decepcionantes ganancias de los gigantes tecnológicos Meta Platforms (NASDAQ: META) y Microsoft (NASDAQ: MSFT) que hicieron que el S&P 500 cayera 108 puntos.

Es el primer mes de pérdidas para el S&P 500 desde abril, pero el índice sigue subiendo un 19.7% en lo que va del año.

Todos los demás índices principales también bajaron en octubre, ya que el Nasdaq cayó un 0.5%, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.3% y el Russell 2000 disminuyó un 1.5%.

Este no fue un mes típico para el S&P 500, por lo que los principales actores no fueron los nombres típicos, ya que algunas acciones de valor subieron a la cima. Aquí están las tres principales acciones del S&P 500 en octubre.

United Airlines  

United Airlines (NYSE: UAL) fue el mejor desempeño en el S&P 500 en octubre, subiendo un 37.2% a 78.26 $ por acción al final del mes. La acción ha retornado un asombroso 90.3% en lo que va del año y es uno de los mejores desempeños en el índice este año.

United se disparó después de que publicara las ganancias del tercer trimestre el 15 de octubre que superaron las estimaciones de ingresos y ganancias. La compañía vio aumentar los ingresos un 2.5% en el trimestre de verano, ya que el número de pasajeros aumentó un 2.7% interanual y la capacidad aumentó un 4.1%.

El ingreso neto ajustado fue de 1.100 millones $, o 3.33 $ por acción, lo cual fue mejor que las estimaciones de los analistas y su propia previsión anterior.

Además, la compañía espera ganancias ajustadas de 2.50 $ a 3.00 $ por acción en el cuarto trimestre, lo cual es superior a los 2.00 $ por acción de hace un año y más alto en el punto medio que las estimaciones. United también anunció un programa de recompra de acciones de 1.500 millones $, su primero desde antes de COVID.

La acción de United es barata con un PER a futuro de 6.7 y los analistas ven un potencial de subida del 14% con un precio objetivo medio de 89.50 $.

Norwegian Cruise Lines

Norwegian Cruise Line (NYSE: NCLH) fue otra acción de viajes y de valor que subió a la cima en octubre. Norwegian registró un retorno del 25.5% en octubre, y ahora ha subido alrededor del 26% en lo que va del año.

La acción de Norwegian se disparó a finales del mes cuando la línea de cruceros reportó robustas ganancias del tercer trimestre el 30 de octubre.

Norwegian vio aumentar los ingresos un 11% interanual a un récord de 2.800 millones $, ya que la capacidad aumentó un 4%. Además, registró un aumento del 37% en el ingreso neto a 475 millones $, o 95 centavos por acción. El desempeño fue impulsado no solo por un fuerte crecimiento de los ingresos, sino también por menores gastos debido a reducciones de costos y eficiencias. Tanto los ingresos como las ganancias superaron las estimaciones de Wall Street.

Además, Norwegian elevó su proyección de ingreso neto ajustado para el año fiscal 2024 de 790 millones $ a 855 millones $ y aumentó su guía de BPA ajustado a 1.65$ desde 1.53$ por acción.

Norwegian sigue siendo un valor decente cotizando a 13 veces las ganancias futuras y un precio objetivo medio de 27$ por acción, lo que sería un aumento de alrededor del 7%.

Paycom Software

El tercer mejor desempeño en octubre fue Paycom Software (NYSE: PAYC), que subió un 23.5% en el mes. El desempeño elevó el retorno de Paycom en lo que va del año a un 2.6%, cotizando a 211 $ por acción.

Casi todas las ganancias de Paycom se produjeron el 30 de octubre, ya que el precio de la acción se disparó después de que el proveedor de nóminas en línea reportara las ganancias del tercer trimestre. Paycom vio aumentar los ingresos un 11% en el trimestre a 452 millones $, mientras que las ganancias por acción aumentaron a 1.31 $ por acción, frente a 1.30 $ por acción en el mismo trimestre del año pasado. Ambos superaron las estimaciones de los analistas.

Además, el efectivo y equivalentes de efectivo aumentaron un 11% a 326 millones $ mientras la compañía mantenía 0 $ de deuda.

Para el cuarto trimestre, Paycom apuntó a ingresos de 477 millones $ a 484 millones $, frente a los 452 millones $ del tercer trimestre, y un EBITDA ajustado de 184.5 millones $ a 191.5 millones $, frente a los 171.3 millones $ del tercer trimestre. Para todo el año fiscal, Paycom prevé ingresos de 1.866 millones $ a 1.873 millones $ y un EBITDA ajustado de entre 745 millones $ y 752 millones $.

La acción de Paycom es la más cara de las tres, con un PER de 25. Su perspectiva de consenso es peor que las otras con un precio objetivo medio de 191$ por acción, lo que sería una caída de alrededor del 10% desde el precio actual.

De las tres, la acción de United Airlines parece la mejor opción en este momento.

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