Los resultados del cuarto trimestre de Netflix fueron un auténtico home run. La empresa sumó 18.9 millones de nuevos abonados en el trimestre, el mayor aumento trimestral de su historia, con lo que el número total de abonados en todo el mundo superó los 300 millones. Al mismo tiempo, el gigante del streaming aumentó beneficios e ingresos para sus inversores.
Este trimestre histórico corona un año récord para Netflix, que sumó 41 millones de abonados en 2024. Su catálogo de contenidos a lo largo del año ha impulsado a nuevos usuarios a la plataforma, desde producciones en idiomas locales como Squid Game hasta deportes en directo, como Mike Tyson vs Jake Paul, lo que les ha convertido en el líder indiscutible del streaming. Los programas de éxito como Squid Game cuestan a menudo menos que las grandes producciones de Hollywood y, sin embargo, generan un enorme crecimiento de abonados.
Los ingresos ascendieron a 10.250 millones de dólares en el trimestre, un 16% más interanual, y la empresa elevó sus previsiones de ingresos para todo el año 2025. En definitiva, Netflix está aportando valor a los inversores. Se está convirtiendo en una ventanilla única para el entretenimiento, lo que está atrayendo a nuevos usuarios a la plataforma. Su nivel de publicidad da servicio a una nueva gama de usuarios, al tiempo que atrae a anunciantes de primer nivel a la plataforma.
La atención de los inversores se desplaza ahora de las cifras de abonados a las métricas financieras. Esta será la última vez que Netflix publique cifras trimestrales de abonados. Esperamos que los inversores se centren en un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, la ampliación de los márgenes y la expansión del flujo de caja libre. Los deportes en directo en curso seguirán impulsando a los usuarios y su segmento publicitario en 2025. Si su línea de contenidos sigue funcionando, eso justifica las subidas de precios, lo que significa que el crecimiento de Netflix no se ralentizará a corto plazo.
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