Estamos convencidos de que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés en su próxima reunión, ya que la política monetaria sigue siendo restrictiva. Se estima que un tipo de política monetaria neutral se sitúa entre el 1.75% y el 2.25%. Dado que los salarios siguen bajando y que es probable que el BCE revise a la baja sus previsiones de crecimiento, la pregunta clave es cuándo se producirá la próxima bajada de tipos.

Esperamos que el BCE baje los tipos al 2% a mediados de año y que no haga una pausa antes de alcanzar este nivel. Sin embargo, no puede descartarse una pausa en abril, ya que Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, mencionó esta posibilidad en una entrevista reciente. 

Seguimos considerando que la actual política monetaria es adecuada para garantizar la estabilidad de precios, dado que las presiones salariales siguen siendo moderadas. En Alemania, los precios de la energía han disminuido ligeramente, mientras que los de los alimentos han subido, lo que da lugar a un panorama general desigual. Sin embargo, la inflación en el sector servicios sigue siendo persistente, lo que reviste especial importancia para el BCE.

Factores geopolíticos y de política monetaria mundial

Las tensiones geopolíticas siguen teniendo un efecto moderador sobre la confianza y la inversión, lo que a su vez afecta al crecimiento económico. Por el momento, la política monetaria de la Reserva Federal no influye en las decisiones del BCE. Sin embargo, a largo plazo, esto podría cambiar si el euro se debilita aún más debido al aumento del diferencial de tipos de interés.

 

Para garantizar la estabilidad a largo plazo, el BCE ha adoptado un enfoque por reuniones, que se mantendrá por el momento. Dada la creciente oferta de bonos en el extremo largo de la curva de rendimientos y los recortes de tipos previstos por el BCE, prevemos una curva de rendimientos más pronunciada.

 

Vemos valor en los bonos con vencimientos de hasta cinco años desde una perspectiva de carry trade. Sin embargo, seríamos prudentes más allá de ese plazo, ya que las ganancias de carry trade podrían verse fácilmente contrarrestadas por la caída de los precios de los bonos debido al aumento de los rendimientos.

 

Este comunicación promocional se ofrece exclusivamente a título informativo y no constituye ninguna invitación, oferta o recomendación para comprar o vender participaciones en fondos/ acciones de fondos ni ningún otro instrumento financiero, ni para realizar transacciones o actos jurídicos de ningún tipo. Se deberían adquirir participaciones en fondos únicamente sobre la base del folleto de venta actual del fondo, el documento informativo clave para el inversor, su escritura de constitución y el informe anual y semestral más reciente del fondo, y después de haber consultado a un asesor financiero, jurídico, contable y fiscal independiente.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: El Dólar se hunde con los aranceles de Trump

Pronóstico del EUR/USD: El Dólar se hunde con los aranceles de Trump

Los aranceles sobre México, Canadá y China entraron en vigor a primera hora del martes. El Dólar se hundió por las preocupaciones sobre el futuro económico de Estados Unidos. El EUR/USD mantiene su impulso alcista en nuevos máximos de 2025.

El Dólar retrocede ante las medidas drásticas de Trump

El Dólar retrocede ante las medidas drásticas de Trump

La baja del Dólar favorece claramente al Euro, que supera con firmeza 1.0500 este martes.

Mercados Noticias
Siete datos para la semana: Aumenta la angustia antes de la fecha límite para la imposición de aranceles y el NFP

Siete datos para la semana: Aumenta la angustia antes de la fecha límite para la imposición de aranceles y el NFP

El destino de los aranceles de EE.UU. sobre China, México y Canadá es crítico para los próximos movimientos del mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO