México: La producción industrial sube un 2.5% mensual en febrero, por encima del 0.1% esperado


La producción industrial de México creció un 2.5% mensual en febrero después de caer un 0.4% en enero y un 1.4% en enero, según ha informado el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). La subida ha mejorado las previsiones del mercado, ya que se esperaba un aumento del 0.1%. Este, además, es el mayor incremento visto en el indicador desde el año 2020.

A nivel interanual, la producción industrial cae por séptimo mes consecutivo, descendiendo un 1.3% en febrero pero moderando el descenso del 2.9% de enero. El dato mejora notablemente la caída del 3.9% estimada por los expertos.

Reacción del Peso mexicano

El Peso mexicano se ha apreciado con la publicación, provocando que el USD/MXN cayera a un mínimo diario en 20.35, donde ahora opera perdiendo un 1% en el día.


Indicador económico

Producción Industrial (MoM)

La producción industrial que publica INEGI mide la producción de las fábricas de México. Los cambios en la tendencia de la producción industrial se siguen con mucha atención como un indicador de la fortaleza del sector manufacturero. Una lectura superior a lo anticipado es alcista para el peso mexicano mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Última publicación: vie abr 11, 2025 12:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 2.5%

Estimado: 0.1%

Previo: -0.4%

Fuente:




La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El caos de la guerra comercial está lejos de terminar, el Dólar condenado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El caos de la guerra comercial está lejos de terminar, el Dólar condenado

El EUR/USD saltó a máximos de varios años, es probable que haya más ganancias en los próximos días. China anunció aranceles de represalia del 125%, lo que impulsó la aversión al riesgo al final de la semana. El BCE anunciará su decisión el próximo jueves. 

GBP/USD Semanal: La Libra logra una sólida recuperación antes de los datos clave del Reino Unido

GBP/USD Semanal: La Libra logra una sólida recuperación antes de los datos clave del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene firme en medio de la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China, a la espera de los datos del IPC del Reino Unido.

GBP/USD Noticias
USD/JPY Pronóstico: Vulnerable ante la huida global hacia la seguridad provocada por los aranceles de EE.UU.

USD/JPY Pronóstico: Vulnerable ante la huida global hacia la seguridad provocada por los aranceles de EE.UU.

El USD/JPY sigue bajo una fuerte presión de venta por segundo día consecutivo el miércoles y vuelve a probar el mínimo del año, alrededor de 144.55.

USD/JPY Noticias
Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras China impone un arancel del 125% a EE.UU., ¿se avecina una venta masiva durante el fin de semana?

Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras China impone un arancel del 125% a EE.UU., ¿se avecina una venta masiva durante el fin de semana?

A partir del sábado, China aumenta los aranceles sobre las importaciones de EE.UU. al 125% para contrarrestar los aranceles de Trump. El Bitcoin se mantiene estable por encima de 82.000$, Ethereum se sitúa por encima de 1.550$, mientras que XRP se mantiene en 2$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS