El Dólar logró revertir su rumbo en la última parte de la semana debido a la presión de venta generalizada en el complejo de riesgo, siempre en medio de preocupaciones persistentes sobre aranceles y una nueva revalorización del camino de tasas de interés de la Fed.
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) dejó de lado dos caídas semanales consecutivas y avanzó modestamente, recuperando la barrera de 104.00 y más allá a pesar de la caída generalizada en los rendimientos de EE.UU. a lo largo de la curva. El Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago se publicará el 24 de marzo, seguido por los PMIs avanzados de manufactura y servicios de S&P Global. El indicador de confianza del consumidor del Conference Board ocupará el centro del escenario el 25 de marzo, seguido por las ventas de viviendas nuevas, el índice de precios de vivienda de la FHFA, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y el informe semanal de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. Las solicitudes semanales de hipotecas de la MBA y los pedidos de bienes duraderos se publicarán el 26 de marzo, seguidos por el informe semanal de la EIA sobre las existencias de petróleo crudo de EE.UU. Las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la tasa de crecimiento del PIB del cuarto trimestre, las ventas de viviendas pendientes y los resultados avanzados de la balanza comercial de bienes están previstos para el 27 de marzo. La publicación del PCE estará en el centro del debate, seguida por los ingresos personales, el gasto personal y la lectura final del sentimiento del consumidor de Michigan.
El EUR/USD cerró la semana en rojo, revirtiendo dos avances consecutivos a pesar de alcanzar nuevos picos de 2025 más allá del nivel de 1.0950. La publicación del PMI de manufactura y servicios preliminar HCOB en Alemania y la zona euro se realizará el 24 de marzo. El clima empresarial IFO de Alemania está previsto para el 25 de marzo, mientras que la oferta de dinero M3 del BCE y las previsiones de la Comisión Europea se publicarán el 27 de marzo. La confianza del consumidor GfK de Alemania y el informe del mercado laboral están programados para el 28 de marzo, antes del sentimiento económico de la UEM, la confianza del consumidor y las expectativas de inflación del consumidor.
En línea con el resto de los pares relacionados con el riesgo, el GBP/USD perdió impulso y cerró la semana con pérdidas modestas tras dos avances consecutivos. Los PMIs preliminares de manufactura y servicios de S&P Global iniciarán el calendario semanal el 24 de marzo. Las operaciones distributivas del CBI se publicarán el 25 de marzo, seguidas por la clave tasa de inflación y la declaración económica de primavera el 26 de marzo. Las ventas minoristas, la cuenta corriente, la balanza comercial de bienes, la inversión empresarial y la tasa de crecimiento del PIB del cuarto trimestre están previstas para el 28 de marzo.
A pesar de no lograr extender la recuperación más allá de la barrera de 150.00, el USD/JPY logró asegurar su segunda semana consecutiva de ganancias. Los PMIs avanzados de manufactura y servicios de Jibun Bank están programados para el 24 de marzo, mientras que el BoJ publicará sus actas el 25 de marzo. El índice coincidente final y el índice económico adelantado se esperan para el 26 de marzo, y las cifras semanales de inversión extranjera en bonos están previstas para el 27 de marzo. El resumen de opiniones del BoJ, la tasa de inflación de Tokio, los inicios de viviendas y los pedidos de construcción están programados para el 28 de marzo.
El AUD/USD cerró la semana con pérdidas marcadas a pesar de haber subido hasta la proximidad de la región de 0.6400. El presupuesto federal 2025-26 se publicará el 25 de marzo, mientras que el indicador mensual del IPC del RBA se dará a conocer el 26 de marzo.
Anticipando perspectivas económicas: Voces en el horizonte
- Raphal Bostic y Michael Barr, miembros de la Fed, hablarán el 24 de marzo, junto con Andrew Bailey, gobernador del BoE.
- Jone del RBA hablará el 25 de marzo, secundado por Kugler y Williams de la Fed, y Nagel del BCE.
- Kashkari y Musalem de la Fed hablarán el 26 de marzo, seguidos por Cipollone del BCE.
- Buch, De Guindos, Lagarde y Schnabel del BCE están programados para hablar el 27 de marzo, seguidos por Dhingra del BoE y Barkin de la Fed.
- Michael Barr y Raphael Bostic de la Fed hablarán el 28 de marzo.
Bancos centrales: Reuniones de política monetaria
- El MNB se reunirá el 25 de marzo (6.50% expectativa sin cambios)
- El Norges Bank (4.50% no se esperan cambios) y Banxico (9.50%, sin cambios) decidirán sobre las tasas el 27 de marzo.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar corrige las condiciones de sobreventa, las tensiones se mantienen
La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios, como se esperaba, y el comunicado de política monetaria impulsó al Dólar. El EUR/USD podría corregir más hacia el sur una vez que esté por debajo del umbral de 1.0800.

GBP/USD Semanal: La Libra se corrige en medio de preocupaciones geopolíticas y económicas
La Libra esterlina enfrentó rechazo por encima de 1.3000$ frente al Dólar estadounidense.na

USD/JPY Pronóstico: Preparado para segundas ganancias semanales; aún no está fuera de peligro
El impulso del USD/JPY eleva los precios por encima de la zona de 149.00.

Euro: ¿Ciclo bajista a la vista?
El Euro quebró una línea de velocidad alcista en la zona de 1.0880, tras lo cual llegó a 1.0812 en su mínimo de la semana.

Las proyecciones de la Fed prevén que las tasas de interés se recorten en 50 puntos básicos en 2025
Según las proyecciones de la Fed, los tipos de interés se situarán en un promedio del 3.9% al finalizar 2025, coincidiendo con la previsión de diciembre.