• El equipo de WazirX y Nischal Shetty continúan engañando a los clientes sobre un hackeo de 230 millones de dólares en julio, según Binance.
  • El martes, la plataforma de criptomonedas Binance, catalogó como "declaraciones inexactas y engañosas" las realizadas por Zettai y WazirX.
  • Binance declaró que la seguridad y preservación de los activos de los usuarios son deberes críticos para cualquier plataforma de criptomonedas.

Binance respondió a las acusaciones de WazirX y Zettai publicando una entrada en su blog el martes, aclarando el desarrollo de su disputa con WazirX y cómo afecta la recuperación de más de 230 millones de dólares en fondos de usuarios que se perdieron durante el ciberataque de julio, enfatizando que la protección de los activos de los usuarios es una responsabilidad fundamental de cualquier plataforma de criptomonedas.

Cronología de eventos 

La plataforma WazirX, operada por Zanmai, informó que había sufrido un ciberataque el 18 de julio de 2024, resultando en la pérdida de más de 230 millones de dólares en fondos de usuarios. Los atacantes comprometieron su cartera multisig en la red Ethereum y rápidamente robaron varios tokens.

El 27 de agosto de 2024, Zettai Pte Ltd, una entidad legal incorporada en Singapur, solicitó al Tribunal Superior de Singapur una moratoria para evitar que los acreedores (es decir, los clientes de WazirX) tomaran acciones colectivas en su contra.

La solicitud se presentó el 27 de agosto ante el Tribunal Superior de Singapur para una moratoria bajo la sección 64 de la Ley de Insolvencia, Reestructuración y Disolución de 2018 para facilitar su intención de reestructurar sus pasivos bajo un esquema de arreglo.

El 6 de septiembre, el explotador de WazirX también depositó 7.200 ETH por valor de 17.3 millones de dólares en Tornado Cash de los 230 millones de dólares en activos de usuarios robados de la plataforma de criptomonedas indio.

Binance se defiende de las acusaciones de WazirX tras el ciberataque

El martes, la plataforma de criptomonedas Binance respondió a las acusaciones de WazirX y Zettai a través de una entrada en su blog sobre cómo su disputa con WazirX afectó los fondos de usuarios perdidos durante el ciberataque de julio.

"En sus declaraciones juradas, el Sr. Shetty hizo varias declaraciones inexactas sobre la disputa en curso entre Zettai y Binance. Las acusaciones del Sr. Shetty dejan claro que está tratando de desviar la culpa y afirmar que Binance podría ser de alguna manera responsable de las pérdidas sufridas por los usuarios y acreedores de WazirX como resultado del ciberataque. Esto es falso, y cualquier sugerencia de este tipo es escandalosamente engañosa." dijo Binance en una entrada de blog.

Binance continuó su declaración: "Binance no proporciona y nunca ha proporcionado servicios relacionados con criptomonedas a los usuarios de WazirX como se describe en el Acuerdo de Usuario de WazirX. Como hemos dicho antes, Binance había proporcionado previamente servicios de cartera Zanmai como una solución tecnológica para sus operaciones de la plataforma WazirX, como lo hacemos para muchas otras terceras partes. Binance nunca ha operado WazirX."

Binance concluyó diciendo, "A la luz de la desinformación continua propagada por Zettai y el Sr. Shetty, es crucial que los usuarios de WazirX y el mercado en general comprendan que Binance nunca ha poseído, controlado u operado WazirX en ningún momento, incluyendo durante el supuesto hackeo de julio de 2024. Binance no tiene ninguna responsabilidad por la operación de la plataforma WazirX ni por las consecuencias del ataque."


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