El gobernador del Banco de Canadá (BoC), Tiff Macklem, está aprovechando al máximo su aparición en la reunión de Desarrollo Económico de Calgary, ofreciendo más declaraciones sobre la postura del BoC en relación con la inflación y los aranceles para dar seguimiento a su aparición anterior. El gobernador del BoC, Tiff Macklem, está promoviendo un enfoque de orientación futura mutado del Banco de Canadá que acortará el rango de pronóstico del BoC.
Aspectos destacados
Parte de la publicación del IPC de febrero era esperada.
La inflación de febrero tiene la atención del banco.
Seguimos esperando que el IPC de marzo esté alrededor del 2.5%, los datos de febrero no han cambiado fundamentalmente nuestra perspectiva.
Espero que la inflación de la vivienda disminuya gradualmente.
Aún no estamos viendo evidencia de que los precios al consumidor estén siendo afectados por los aranceles.
Aranceles amplios y prolongados podrían llevar a una recesión.
Hemos demostrado que podemos utilizar nuestros instrumentos para controlar la inflación.
Hay una gama de posibles resultados. No creo que nadie en el Consejo de Gobernadores pueda tener una convicción muy alta sobre cuál es el resultado más probable.
Una vez que la incertidumbre haya terminado, volveremos a una proyección única para la economía canadiense.
A medida que las cosas se vuelvan más claras, eso podría afectar nuestras decisiones de política y lo que decidamos hacer.
Vamos a proceder con cautela con cualquier cambio adicional en nuestra tasa de interés de política.
No estaba tratando de transmitir el mensaje de que hay una mayor probabilidad de un anuncio de tasa no programado.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar corrige las condiciones de sobreventa, las tensiones se mantienen
La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios, como se esperaba, y el comunicado de política monetaria impulsó al Dólar. El EUR/USD podría corregir más hacia el sur una vez que esté por debajo del umbral de 1.0800.

GBP/USD Semanal: La Libra se corrige en medio de preocupaciones geopolíticas y económicas
La Libra esterlina enfrentó rechazo por encima de 1.3000$ frente al Dólar estadounidense.na

USD/JPY Pronóstico: Preparado para segundas ganancias semanales; aún no está fuera de peligro
El impulso del USD/JPY eleva los precios por encima de la zona de 149.00.

Oro Pronóstico Semanal: Los toros se toman un respiro tras alcanzar un nuevo máximo histórico
El panorama técnico sugiere que la tendencia alcista se mantiene intacta a corto plazo.

Bitcoin Semanal: El BTC se estabiliza alrededor de 84.000$ a pesar de la claridad regulatoria de la SEC y la estabilidad de las tasas de la Fed
El precio del Bitcoin se estabiliza alrededor de los 84.000$ el viernes tras recuperar casi un 2% hasta ahora esta semana. El anuncio de la SEC de EE.UU. de que las recompensas de minería PoW no son valores podría aumentar la confianza de los inversores en el BTC.